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Estadística estructural de empresas: sector servicios. Año 2018

La cifra de negocios del sector Servicios se situó en 530.655 millones de euros en 2018. Más de la quinta parte de la facturación del sector correspondió a la actividad de Transporte y almacenamiento. El INE adapta el concepto estadístico de Empresa y lo implanta por primera vez en esta estadística.

Estadística Estructural de Empresas: Sector Servicios - Definitivos 2018
Indicador Nota Valor
Cifra de negocios 530.654.729
Total de compras de bienes y servicios 313.810.604
Valor añadido a coste de los factores 238.513.695
Gastos de personal 147.773.695
Sueldos y salarios 115.905.754
Excedente bruto de explotación 90.740.000
Inversión en activos materiales 33.966.475
Número de empresas 1.563.653
Personal ocupado 6.534.642
Últimos datos
Definitivos 2018 Publicado: 24/06/2020

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¿Sabías que...?

La Estadística estructural de empresas del sector servicios tiene por objetivo conocer las características estructurales y económicas de las empresas cuya actividad principal se clasifica en los servicios de mercado no financieros, es decir Transporte y almacenamiento, Hostelería, Información y comunicaciones, Actividades inmobiliarias, Actividades profesionales, científicas y técnicas, Actividades administrativas y servicios auxiliares, Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento y Otros servicios (Reparación de ordenadores, efectos personales y artículos de uso doméstico y otros servicios personales).

Esta estadística, regida por el Reglamento 295/2008 del Parlamento y del Consejo de la Unión Europea, proporciona información sobre las características estructurales de las empresas del sector servicios, tales como su tamaño y datos económicos (ingresos y gastos), así como la estructura del empleo y la inversión.

Para poder mejorar los procesos de las encuestas estructurales de empresas se ha llevado a cabo el Proyecto de integración de las encuestas estructurales de empresas. Este proyecto supone para los tres sectores de estudio (Industria, Comercio y Servicios) un cuestionario integrado, un diseño muestral armonizado, la recogida conjunta y simultánea, la homogeneización de los procesos de desarrollo y la difusión simultánea. Este proyecto se implanta a partir del año de referencia 2015.