Última Nota de prensa
Las inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad disminuyeron un 3,8% en tasa anual. Las ejecuciones sobre viviendas de personas físicas se incrementaron un 19,7%. Las iniciadas sobre viviendas habituales crecieron un 19,3%.
Notas de prensa anteriores| Indicador | Nota | Valor | Variación trimestral | Variación anual |
|---|---|---|---|---|
| Total fincas | 4.016 | -37,3 | -3,8 | |
| Viviendas | 2.743 | -33,6 | 4,9 |
Tablas más consultadas
-
- Última modificación:
- 17/09/2025
- Variables:
- Periodo:
-
- Última modificación:
- 05/12/2025
- Variables:
- Periodo:
-
- Última modificación:
- 17/09/2025
- Variables:
- Periodo:
-
- Última modificación:
- 05/12/2025
- Variables:
- Periodo:
-
- Última modificación:
- 05/12/2025
- Variables:
- Periodo:
¿Sabías que...?
La estadística de ejecuciones hipotecarias ofrece información sobre las certificaciones de ejecuciones hipotecarias que se inician e inscriben en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia, relativas a la totalidad de fincas rústicas y urbanas. Los resultados se desagrega en base a diversas variables como naturaleza de la finca, régimen, estado y titular de las viviendas con ejecución hipotecaria iniciada.

La información sobre las certificaciones de ejecuciones hipotecarias se obtiene a partir de los datos contenidos en los Registros de la Propiedad de todo el territorio nacional. El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España (CORPME) suministra de forma centralizada la información al INE.