Última Nota de prensa

Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias (EH). Segundo trimestre 2025. Datos provisionales 17 de septiembre de 2025

Las inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad aumentaron un 14,9% en tasa anual. Las ejecuciones sobre viviendas de personas físicas y las iniciadas sobre viviendas habituales se incrementaron un 28,1%.

Notas de prensa anteriores
Inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad - Trimestre 2/2025
Indicador Nota Valor Variación trimestral Variación anual
Total fincas 6.407 15,8 14,9
Viviendas 4.133 20,5 27,8
Últimos datos
Trimestre 2/2025 Publicado: 17/09/2025
Acceso directo a ...

Tablas más consultadas

¿Sabías que...?

La estadística de ejecuciones hipotecarias ofrece información sobre las certificaciones de ejecuciones hipotecarias que se inician e inscriben en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia, relativas a la totalidad de fincas rústicas y urbanas. Los resultados se desagrega en base a diversas variables como naturaleza de la finca, régimen, estado y titular de las viviendas con ejecución hipotecaria iniciada.

Colegio de Registradores
La información sobre las certificaciones de ejecuciones hipotecarias se obtiene a partir de los datos contenidos en los Registros de la Propiedad de todo el territorio nacional. El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España (CORPME) suministra de forma centralizada la información al INE.