Instituto Nacional de Estadística

Última Nota de prensa

Estadística de ejecuciones hipotecarias. EH. Cuarto trimestre 2020

Las inscripciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas de personas físicas aumentan un 97,0% en tasa anual. Las iniciadas sobre viviendas de personas jurídicas bajan un 53,0%. En el conjunto del año 2020 las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre vivienda de personas físicas aumentaron un 27,4%.

Inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad - Trimestre 4/2020
Indicador Nota Valor Variación trimestral Variación anual
Total fincas 10.010 -- --
Viviendas 5.708 -- --
Últimos datos
Cuarto trimestre 2020 y año 2020 provisional Publicado: 08/03/2021

Tablas más consultadas

¿Sabías que...?

La estadística de ejecuciones hipotecarias ofrece información sobre las certificaciones de ejecuciones hipotecarias que se inician e inscriben en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia, relativas a la totalidad de fincas rústicas y urbanas. Los resultados se desagrega en base a diversas variables como naturaleza de la finca, régimen, estado y titular de las viviendas con ejecución hipotecaria iniciada.

Colegio de Registradores
La información sobre las certificaciones de ejecuciones hipotecarias se obtiene a partir de los datos contenidos en los Registros de la Propiedad de todo el territorio nacional. El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España (CORPME) suministra de forma centralizada la información al INE.