Instituto Nacional de Estadística
Últimos datos
Año 2019 Publicado: 03/02/2020
  • ¿En qué consiste este sistema de consulta?
    • Este sistema permite facilitar explotaciones adicionales de información en forma de tablas con cruces de variables diferentes a las contempladas en las tablas estándar. En cualquier caso se debe tener siempre presente la metodología general de Frontur-Egatur, puesto que en muchos casos se pueden obtener cruces de variables que no resulten significativos ya que la encuesta no está diseñada para facilitar información a ese nivel de detalle.

      Debido al gran número de modalidades que presentan las distintas variables de clasificación para los cruces muy detallados no se dispone de información. Se recomienda cruzar únicamente dos o tres variables seleccionando la categoría Total en las demás variables. Antes de presentar la tabla se indica el porcentaje de celdas cuyos datos no están disponibles por falta de respaldo muestral. Si este porcentaje es superior al 50% la tabla no se mostrará.

      Para que la visualización sea más amigable, se recomienda modificar la forma de presentación de la tabla y mantener en columnas las variables de clasificación en las que se haya seleccionado únicamente la categoría Total

Últimos datos
Julio 2020 Publicado: 01/09/2020

El INE no se responsabiliza de los resultados que los receptores de los datos obtengan a partir de estos ficheros basados en sus propios cálculos. Además, los receptores se comprometen a citar, en cualquier publicación obtenida a partir de ellos, al INE como fuente del dato primario (fuente: INE, www.ine.es), así como a que el grado de exactitud o fiabilidad de la información derivada por elaboración propia de los autores es de la exclusiva responsabilidad de estos.

    • Metodología
    • Cuestionario
    • Nota sobre el uso de los ficheros
    • Diseño de registro y valores válidos de las variables
    • Los datos desde Agosto de 2019 son provisionales.
    • Los ficheros de microdatos asociados a abril y mayo de 2020 no están disponibles debido a que el flujo de turistas internacionales y el gasto turístico asociado con destino España han sido nulos por el cierre de las fronteras determinado por el Estado de Alarma.