Última Nota de prensa
Las inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad se incrementaron un 20,1% en el primer trimestre en tasa anual. Las ejecuciones sobre viviendas de personas físicas aumentaron un 35,8%. Y las iniciadas sobre viviendas habituales, un 38,1%.
Notas de prensa anterioresTabla con los principales indicadores de la operación
| Indicador | Nota | Valor | Variación trimestral | Variación anual |
|---|---|---|---|---|
| Total fincas | 6.602 | -4,7 | 20,1 | |
| Viviendas | 4.607 | -1,1 | 34,5 |
Tablas más consultadas
-
- Última modificación:
- 06/03/2026
- Variables:
- Periodo:
-
- Última modificación:
- 06/03/2026
- Variables:
- Periodo:
-
- Última modificación:
- 04/06/2026
- Variables:
- Periodo:
-
- Última modificación:
- 04/06/2026
- Variables:
- Periodo:
-
- Última modificación:
- 04/06/2026
- Variables:
- Periodo:
¿Sabías que...?
La estadística de ejecuciones hipotecarias ofrece información sobre las certificaciones de ejecuciones hipotecarias que se inician e inscriben en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia, relativas a la totalidad de fincas rústicas y urbanas. Los resultados se desagrega en base a diversas variables como naturaleza de la finca, régimen, estado y titular de las viviendas con ejecución hipotecaria iniciada.

La información sobre las certificaciones de ejecuciones hipotecarias se obtiene a partir de los datos contenidos en los Registros de la Propiedad de todo el territorio nacional. El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España (CORPME) suministra de forma centralizada la información al INE.