41022Estadística sobre la Sociedad de la Información y la Comunicación en los Centros Educativos no Universitarios
- Servicio responsable
- Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte
- Unidad ejecutora
- Secretaría General Técnica - S.G. de Estadística y Estudios
- Participación de otros organismos
- Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas
- Clase de operación
- Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
- Sector o tema
- Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
- Subsector o subtema
- Tecnologías de la información y las comunicaciones
- Sector o tema secundario
- Educación y formación
- Nivel de desagregación
- Provincial
- Metodología de la recogida de datos
- Obtención de datos estadísticos mediante censo o enumeración completa
- Forma de recogida de datos
- Autoenumeración, sea por correo o de cualquier otra forma
- Objetivo general
- Conocer la implantación y utilización en los centros docentes de las tecnologías asociadas a la sociedad de la información y satisfacer las demandas nacionales e internacionales de indicadores estadísticos
- Variables de estudio
- Equipamiento informático del centro, conexión a Internet y nivel de conocimiento y de uso de las nuevas tecnologías por el profesorado
- Variables de clasificación
- Tipo de centro, titularidad, ubicación geográfica, tamaño del municipio, nivel de enseñanza
- Tipo de difusión
- Estadística de la enseñanza en España, Las cifras de la educación en España. Estadísticas e indicadores , Internet
- Periodicidad de la difusión
- Anual
- Periodicidad de la recogida de datos
- Anual
- Tipo de operación
- Estructural
- Unidades
- Centros docentes públicos y privados no universitarios
- Fuentes administrativas
- No aplicable
- Ha sido dictaminada por el Consejo Superior de Estadística
- Sí - En la reunión de la Comisión Permanente del CSE de 4-12-2012
- Es una estadística europea según el Reglamento (CE) nº 223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo
- No