41023Indicadores Estadísticos de la Educación
- Servicio responsable
- Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte
- Unidad ejecutora
- Secretaría General Técnica - S.G. de Estadística y Estudios
- Participación de otros organismos
- Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas, INE.
- Clase de operación
- Elaboración de síntesis y de análisis con resultados procedentes de diversas fuentes
- Sector o tema
- Educación
- Subsector o subtema
- Análisis, síntesis y recopilaciones en educación
- Nivel de desagregación
- Autonómica
- Metodología de la recogida de datos
- Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos
- Forma de recogida de datos
- No aplicable
- Objetivo general
- Obtención de indicadores a partir de las estadísticas de la educación y de otras estadísticas que proporcionan información relacionada o relacionable con la educación, con el fin de ofrecer información sintética sobre múltiples aspectos de la educación
- Variables de estudio
- Contexto de la educación, recursos destinados a la educación, escolarización en las enseñanzas del sistema educativo y formativo, aspectos específicos de la escolarización, la transición y los resultados en el sistema educativo, los resultados a largo plazo de la educación y las relaciones de la educación con el exterior
- Variables de clasificación
- Sexo, titularidad del centro y otras variables propias del sector
- Tipo de difusión
- Las cifras de la educación en España. Estadísticas e indicadores, en papel y en soporte informático, Sistema Estatal de Indicadores de la educación, Seguimiento de los objetivos europeos y españoles 2010, Plan de la Sociedad de la Información, Int
- Periodicidad de la difusión
- Anual
- Periodicidad de la recogida de datos
- No aplicable
- Tipo de operación
- Estructural
- Unidades
- No aplicable
- Fuentes administrativas
- No aplicable
- Ha sido dictaminada por el Consejo Superior de Estadística
- Es una estadística europea según el Reglamento (CE) nº 223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo
- No