41025Estadística del Alumnado de Formación Profesional
- Servicio responsable
- Ministerio de Educación y Formación Profesional - Subsecretaría de Educación y Formación Profesional
- Unidad ejecutora
- Secretaría General Técnica - Subdirección General de Estadística y Estudios
- Participación de otros organismos
- Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas, TGSS (MISM), MUNI
- Clase de operación
- Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
- Sector o tema
- Educación y formación
- Subsector o subtema
- Actividad del sistema educativo
- Nivel de desagregación
- Provincial
- Metodología de la recogida de datos
- Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales
- Forma de recogida de datos
- Transcripción de documento administrativo, cualquiera que sea la forma de cumplimentar éste
- Objetivo general
- Conocimiento del perfil, situación, trayectoria y resultados académicos de los alumnos de formación profesional, y satisfacción de requerimientos internacionales
- Variables de estudio
- Grupos, alumnado matriculado, alumnado de nuevo ingreso, alumnado extranjero, graduados
- Variables de clasificación
- Titularidad del centro, enseñanzas, familia profesional, variables demográficas y curriculares del alumnado graduado y área de procedencia del alumnado extranjero
- Tipo de difusión
- Estadística de la enseñanza en España (Datos avance y resultados detallados), Datos y cifras de la educación, Las cifras de la educación en España. Estadísticas e Indicadores, Internet
- Periodicidad de la difusión
- Anual
- Periodicidad de la recogida de datos
- Anual
- Tipo de operación
- Estructural
- Unidades
- Alumnado matriculado/Graduados de Formación Profesional
- Fuentes administrativas
- Documentación administrativa de cada centro docente
- Ha sido dictaminada por el Consejo Superior de Estadística
- Sí - En la reunión de la Comisión Permanente del CSE de 4-12-2012
- Es una estadística europea según el Reglamento (CE) nº 223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo
- Sí