42181Sistema Estatal de Indicadores de la Educación

Servicio responsable
Ministerio de Educación y Formación Profesional - Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional
Unidad ejecutora
Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial - Instituto Nacional de Evaluación Educativa / Subdirección General de Estadística y Estudios
Participación de otros organismos
Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas
Clase de operación
Elaboración de síntesis y de análisis con resultados procedentes de diversas fuentes
Sector o tema
Educación y formación
Subsector o subtema
Indicadores, síntesis y recopilaciones en educación
Nivel de desagregación
Autonómico
Metodología de la recogida de datos
Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos
Forma de recogida de datos
No aplicable
Objetivo general
Definición y construcción de un sistema de indicadores que proporcione información sobre el estado de la educación en el ámbito estatal, compatible con los modelos internacionales, y que se pueda aplicar por las administraciones educativas
Variables de estudio
Contexto, recursos, escolarización, procesos y resultados educativos
Variables de clasificación
Nivel de enseñanza, sexo
Tipo de difusión
Sistema estatal de indicadores de la educación , Internet
Periodicidad de la difusión
Anual
Periodicidad de la recogida de datos
No aplicable
Tipo de operación
Estructural
Unidades
No aplicable
Fuente administrativa (en su caso)
No aplicable
Ha sido dictaminada por el Consejo Superior de Estadística
Sí - En la reunión de la Comisión Permanente del CSE de 4-12-2012
Es una estadística europea según el Reglamento (CE) nº 223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo
No


Ficha histórica

Información importante sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Si continúa navegando se considera que acepta su uso.