54083Consultas y Reclamaciones de los Consumidores Planteadas a través de las Organizaciones de Consumidores

Servicio responsable
Ministerio de Sanidad y Consumo - Subsecretaría de Sanidad y Consumo
Unidad ejecutora
Instituto Nacional del Consumo (Dirección General de Consumo y Atención al Ciudadano)
Participación de otros organismos
Organizaciones de consumidores de ámbito nacional.
Clase de operación
Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
Sector o tema
Nivel, calidad y condiciones de vida
Subsector o subtema
Condiciones y calidad de vida
Nivel de desagregación
Nacional
Metodología de la recogida de datos
Obtención de datos estadísticos mediante censo o enumeración completa
Forma de recogida de datos
Autoenumeración, sea por correo o de cualquier otra forma
Objetivo general
Seguimiento de las consultas y reclamaciones planteadas por los ciudadanos según sectores económicos
Variables de estudio
Operadores económicos sobre los que se han realizado consulta o reclamaciones y sus causas, actividad de cada una de las organizaciones de consumidores
Variables de clasificación
Sectores productivos y organizaciones de consumidores
Tipo de difusión
Publicación monográfica, Internet (www.consumo-inc.es)
Periodicidad de la difusión
Anual
Periodicidad de la recogida de datos
Anual
Tipo de operación
Estructural
Unidades
Organizaciones de consumidores de ámbito nacional
Fuentes administrativas
No aplicable

Ficha histórica