54083Estadística sobre las Consultas y Reclamaciones de los Consumidores Planteadas a través de las Organizaciones de Consumidores

Servicio responsable
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Secretaría General de Sanidad y Consumo
Unidad ejecutora
Instituto Nacional de Consumo - Instituto Nacional del Consumo
Participación de otros organismos
Organizaciones de consumidores de ámbito nacional.
Clase de operación
Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
Sector o tema
Nivel, calidad y condiciones de vida
Subsector o subtema
Condiciones y calidad de vida
Nivel de desagregación
Nacional
Metodología de la recogida de datos
Obtención de datos estadísticos mediante censo o enumeración completa
Forma de recogida de datos
Autoenumeración, sea por correo o de cualquier otra forma
Objetivo general
Seguimiento de las consultas y reclamaciones planteadas por los ciudadanos según sectores económicos
Variables de estudio
Operadores económicos sobre los que se han realizado consulta o reclamaciones y sus causas, actividad de cada una de las organizaciones de consumidores
Variables de clasificación
Sectores productivos y organizaciones de consumidores
Tipo de difusión
Publicación monográfica, Internet
Periodicidad de la difusión
Anual
Periodicidad de la recogida de datos
Anual
Tipo de operación
Estructural
Unidades
Organizaciones de consumidores de ámbito nacional
Fuente administrativa (en su caso)
No aplicable
Ha sido dictaminada por el Consejo Superior de Estadística
No aplicable
Es una estadística europea según el Reglamento (CE) nº 223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo
No

Ficha histórica