54083Estadística sobre las Consultas y Reclamaciones de los Consumidores Planteadas a través de las Organizaciones de Consumidores
- Servicio responsable
 - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Secretaría General de Sanidad y Consumo
 
- Unidad ejecutora
 - Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición
 
- Participación de otros organismos
 - Organizaciones de consumidores de ámbito nacional
 
- Clase de operación
 - Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
 
- Sector o tema
 - Nivel, calidad y condiciones de vida
 
- Subsector o subtema
 - Condiciones y calidad de vida
 
- Nivel de desagregación
 - Nacional
 
- Metodología de la recogida de datos
 - Obtención de datos estadísticos mediante censo o enumeración completa
 
- Forma de recogida de datos
 - Autoenumeración, sea por correo o de cualquier otra forma
 
- Objetivo general
 - Seguimiento de las consultas y reclamaciones planteadas por los ciudadanos según sectores económicos
 
- Variables de estudio
 - Operadores económicos sobre los que se han realizado consulta o reclamaciones y sus causas, actividad de cada una de las organizaciones de consumidores
 
- Variables de clasificación
 - Sectores productivos y organizaciones de consumidores
 
- Tipo de difusión
 - Publicación monográfica, Internet
 
- Periodicidad de la difusión
 - Anual
 
- Periodicidad de la recogida de datos
 - Anual
 
- Tipo de operación
 - Estructural
 
- Unidades
 - Organizaciones de consumidores de ámbito nacional
 
- Fuentes administrativas
 - No aplicable
 
- Ha sido dictaminada por el Consejo Superior de Estadística
 - No aplicable
 
- Es una estadística europea según el Reglamento (CE) nº 223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo
 - No