54096Actividad del Centro Europeo de Consumo: Consultas, Reclamaciones y Litigios de Carácter Transfronterizo
- Servicio responsable
- Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Secretaría General de Sanidad y Consumo
- Unidad ejecutora
- Instituto Nacional de Consumo
- Participación de otros organismos
- Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de las comunidades autónomas (Cataluña y País Vasco).
- Clase de operación
- Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
- Sector o tema
- Nivel, calidad y condiciones de vida
- Subsector o subtema
- Condiciones y calidad de vida
- Nivel de desagregación
- Nacional
- Metodología de la recogida de datos
- Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datos administrativos
- Forma de recogida de datos
- Transcripción de documento administrativo, cualquiera que sea la forma de cumplimentar éste
- Objetivo general
- Conocimiento de las consultas, reclamaciones y litigios de los consumidores europeos, en relación con la adquisición de productos y servicios en otros Estados miembros, así como los sectores afectados por esas reclamaciones y consultas
- Variables de estudio
- País de residencia del reclamante, país donde se produce la adquisición del producto o servicio, tipo de bien afectado y motivo de la reclamación, consulta o litigio
- Variables de clasificación
- Tipo de difusión
- Publicación
- Periodicidad de la difusión
- Anual
- Periodicidad de la recogida de datos
- Continua
- Tipo de operación
- Estructural
- Unidades
- Centro Europeo del Consumidor en sus sedes del Instituto Nacional del Consumo y comunidades autónomas de Cataluña y del País Vasco
- Fuentes administrativas
- Documentación derivada de las reclamaciones hechas por los usuarios
- Ha sido dictaminada por el Consejo Superior de Estadística
- No
- Es una estadística europea según el Reglamento (CE) nº 223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo
- No