79004Índice de Confianza del Consumidor (ICC)
- Servicio responsable
- Ministerio de la Presidencia
- Unidad ejecutora
- Centro de Investigaciones Sociológicas
- Participación de otros organismos
- No
- Clase de operación
- Estadísticas presentadas principalmente en forma de índices
- Sector o tema
- Nivel, calidad y condiciones de vida
- Subsector o subtema
- Infraestructura y equipamiento social
- Nivel de desagregación
- Nacional
- Metodología de la recogida de datos
- Obtención de datos estadísticos mediante enumeración por muestreo
- Forma de recogida de datos
- Conversación por teléfono
- Objetivo general
- Anticipar el comportamiento del consumo privado en España y proveer información que ayude a interpretar dicho comportamiento. Su construcción se fundamenta principalmente en preguntas sobre las percepciones de los consumidores tanto con relación a la evolución económica reciente (6 meses), como con respecto a su potencial evolución en el futuro inmediato (6 meses)
- Variables de estudio
- Indicador de situación actual e indicador de expectativas. Tipo de interés, ahorro, expectativas de inflación, consumo de bienes duraderos
- Variables de clasificación
- Sexo, edad, estado civil, tamaño de hábitat, estudios, actividad, situación laboral, ingresos, nacionalidad, ideología y recuerdo de voto
- Tipo de difusión
- Internet
- Periodicidad de la difusión
- Mensual
- Periodicidad de la recogida de datos
- Mensual
- Tipo de operación
- Coyuntural
- Unidades
- Población residente en España mayor de 16 años
- Fuentes administrativas
- No aplicable
- Ha sido dictaminada por el Consejo Superior de Estadística
- Sí - En la reunión de la Comisión Permanente del CSE de 9-10-2013
- Es una estadística europea según el Reglamento (CE) nº 223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo
- No