44052Indicadores de Rendimiento Académico Universitario
- Servicio responsable
- Ministerio de Universidades - Secretaría General de Universidades
- Unidad ejecutora
- Subdirección General de Actividad Universitaria Investigadora
- Participación de otros organismos
- Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de las comunidades autónomas, Universidades
- Clase de operación
- Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
- Sector o tema
- Educación y formación
- Subsector o subtema
- Resultados y evaluación del sistema educativo
- Nivel de desagregación
- Otros
- Metodología de la recogida de datos
- Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales
- Forma de recogida de datos
- Transcripción de documento administrativo, cualquiera que sea la forma de cumplimentar éste
- Objetivo general
- El objetivo de esta operación es realizar un seguimiento de los estudiantes y de los estudios que realizan presentando datos relativos al rendimiento académico en relación a los créditos, a la renovación de estudiantes en las diferentes titulaciones, al abandono y cambio de estudios, al tiempo invertido hasta egresar, a las notas de los expedientes y a las tasas de transición de Grado a Máster
- Variables de estudio
- Rendimiento, nota del expediente, abandono del estudio, cambio de estudio, idoneidad, duración de los estudios, renovación de la titulación, transición de Grado a Máster
- Variables de clasificación
- Tipo y modalidad de la universidad ,universidad, ámbito de estudio
- Tipo de difusión
- Internet
- Periodicidad de la difusión
- Anual
- Periodicidad de la recogida de datos
- Anual
- Tipo de operación
- Estructural
- Unidades
- Estudiantes universitarios
- Fuentes administrativas
- Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU)
- Ha sido dictaminada por el Consejo Superior de Estadística
- Sí - En la reunión de la Comisión Permanente del CSE de 26-06-2013
- Es una estadística europea según el Reglamento (CE) nº 223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo
- No