5333Programa de Evaluación Internacional de Competencias de Adultos (PIAAC Programme for the International Assessment of Adult Competencies)

Fines
Identificar y medir diferencias entre individuos adultos en relación con competencias y habilidades en alfabetización, cálculo y comprensión lectora. Relacionar dichas competencias y habilidades con las exigencias del puesto de trabajo.
Organismos que intervienen
MESD, MTIN, INE
Descripción general (principales variables)
Grado de destreza en comprensión alfanumérica, cálculo numérico y comprensión lectora. Edad, sexo, situación en la actividad, nivel y campo de estudios formales realizados y/o en curso, nivel de formación alcanzado, formación desarrollada durante los doce últimos meses, formación en el trabajo, estatus laboral, adquisición y pérdida de conocimientos, experiencia requerida para el trabajo, utilización de conocimientos en el trabajo, ingresos, uso de conocimientos para escribir y leer, conocimientos numéricos, compromisos culturales y sociales, estado de salud, país de nacimiento, nacionalidad, información sobre los padres (país de nacimiento, nivel de formación, ocupación), etc. Por muestreo
Colectivo
Personas de 16 a 65 años residentes en viviendas familiares
Periodicidad de la recogida de los datos
Irregular
Desagregación
Nacional
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 2009-2012  (en miles de euros)

164,35 miles de euros. del presupuesto del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y 163,60 miles de euros del presupuesto del Ministerio de Trabajo e Inmigración previstos para 2009. Para los años 2010 a 2012 no se dispone de información suficiente para realizar una estimación.

Ficha incidencias plan