Instituto Nacional de Estadística

7926Encuesta Social Europea

Fines
Recoger datos de calidad para avanzar en el conocimiento de la realidad sociopolítica tanto a investigadores como a gestores públicos. Es una encuesta adscrita a un European Research Infrastructure Consortium (ERIC) de la Comisión Europea sobre actitudes, valores, características sociodemográficas y pautas de comportamiento en Europa y se realiza en más de veinticinco países europeos.
Organismos que intervienen
MPRE.
Descripción general (principales variables)

Módulo fijo: confianza en el gobierno, políticos y principales instituciones, interés en la política e indicadores de participación política, valores y actitudes sociales y políticas, valores y actitudes en temas morales, indicadores sobre inclusión/exclusión social, percepción de la amenaza terrorista, del miedo al delito, religión y práctica religiosa, identificación étnica, sentimiento nacional, satisfacción con la vida e indicadores de bienestar.

Dos módulos rotatorios (edición 2014): el primero incluye preguntas para indagar sobre las actitudes hacia la inmigración y el segundo se centra en obtener datos sobre las desigualdades sociales en materia de salud. Variables sociodemográficas, nivel de estudios, situación laboral, ocupación y sector de actividad (tanto de la persona entrevistada como de su cónyuge/pareja), indicadores sobre ingresos y situación económica personal y del hogar. Por muestreo.

Colectivo
Población residente en España de 15 y más años.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 2017-2020

1.101,04 miles de euros previstos en el Presupuesto del MPRE.

Ficha incidencias plan