8929Índice de Confianza del Consumidor (ICC)
- Fines
- Anticipar el comportamiento del consumo privado en España y proveer información que ayude a interpretar dicho comportamiento. Su construcción se fundamenta principalmente en preguntas sobre las percepciones de los consumidores tanto con relación a la evolución económica reciente (6 meses), como con respecto a su potencial evolución en el futuro inmediato (6 meses).
- Organismos que intervienen
- MPCM.
- Descripción general (principales variables)
- Indicador de situación actual e indicador de expectativas. Tipo de interés, ahorro, expectativas de inflación, consumo de bienes duraderos. Sexo, edad, estado civil, tamaño de hábitat, estudios, actividad, situación laboral, ingresos, nacionalidad, ideología y recuerdo de voto. Por muestreo.
- Colectivo
- Población residente en España mayor de 16 años.
- Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 2021-2024
-
894,70 miles de euros previstos en el Presupuesto del MPCM.