8929Índice de Confianza del Consumidor (ICC)

Fines
Anticipar el comportamiento del consumo privado en España y proveer información que ayude a interpretar dicho comportamiento. Su construcción se fundamenta principalmente en preguntas sobre las percepciones de los consumidores tanto con relación a la evolución económica reciente (6 meses), como con respecto a su potencial evolución en el futuro inmediato (6 meses).
Organismos que intervienen
MPCM.
Descripción general (principales variables)
Indicador de situación actual e indicador de expectativas. Tipo de interés, ahorro, expectativas de inflación, consumo de bienes duraderos. Sexo, edad, estado civil, tamaño de hábitat, estudios, actividad, situación laboral, ingresos, nacionalidad, ideología y recuerdo de voto. Por muestreo.
Colectivo
Población residente en España mayor de 16 años.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 2021-2024

894,70 miles de euros previstos en el Presupuesto del MPCM.

Ficha incidencias plan