6409Estadística de Accidentes de Trabajo

Organismos que intervienen
MESS, Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2013
Dirección, elaboración y coordinación.
Recogida mensual de la información estadística.
Tratamiento de los datos.
Difusión mensual de los datos avance correspondientes a noviembre del año 2012 hasta octubre del año 2013.
Difusión de los datos definitivos del año 2011 en julio del año 2013.
Las consejerías/departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas colaboran en la fase de recogida de información, mediante su incorporación al sistema Delt@, creado por el MESS, para la notificación telemática de los accidentes de trabajo, excepto las comunidades autónomas de País Vasco y Cataluña que aún no se han incorporado al sistema y transmiten la información mensualmente mediante ficheros de microdatos. Delt@ transmite vía Internet los documentos oficiales de notificación entre los participantes en el proceso: empresa, entidad gestora o colaboradora de la Seguridad Social y autoridad laboral provincial con competencias en la materia. Una vez recibidos por la autoridad laboral, la información relevante de los documentos electrónicos se vuelca en la base de datos estadística, quedando a disposición de la Subdirección General de Estadística. La transmisión de información a la base de datos estadística es diaria.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2013  (en miles de euros)

99,50


Ficha Plan      Ficha incidencias plan