6409Estadística de Accidentes de Trabajo

Organismos que intervienen
MESS, Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2014
Dirección, elaboración y coordinación.
Recogida mensual de la información estadística.
Tratamiento de los datos.
Difusión mensual de los datos avance correspondientes a noviembre del año 2013 hasta octubre del año 2014.
Difusión de los datos definitivos del año 2012 en julio del año 2014.
Las consejerías/departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas colaboran en la fase de recogida de información, mediante su incorporación al sistema Delt@, creado por el MESS, para la notificación telemática de los accidentes de trabajo. Las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña cuentan con procedimientos de registro propios y trasmiten la información mensualmente mediante ficheros de microdatos. Delt@ transmite vía Internet los documentos oficiales de notificación entre los participantes en el proceso: empresa, entidad gestora o colaboradora de la Seguridad Social y autoridad laboral provincial con competencias en la materia. Una vez que estos documentos oficiales son aceptados por la autoridad laboral, la información contenida en ellos para uso con fines estadísticos se pone a disposición de la Subdirección General de Estadística, a través de un volcado diario a una base de datos específica para la elaboración de la estadística.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2014  (en miles de euros)

89,00


Ficha Plan      Ficha incidencias plan