Instituto Nacional de Estadística

6691Estadística sobre Actividades en I+D

Organismos que intervienen
INE, Institutos de Estadística de las comunidades autónomas y Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de las comunidades autónomas, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (MECC), MDEF.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2014
Recogida, grabación y depuración de la información referida a 2013, en el primer semestre de 2014.
Macroedición, tabulación y análisis de los datos, de julio a noviembre de 2014.
Difusión de resultados de la estadística referida a 2013 en noviembre de 2014.
Actualización del marco de la estadística referida a 2014 (incluida la coordinación con el DIRCE), de diciembre a marzo de 2015.
La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, el CDTI y las comunidades autónomas envían al INE los directorios de unidades que han recibido financiación para I+D para la actualización del directorio de la estadística.
En enero de cada año, las consejerías/departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas transmiten listados, con datos de identificación, de: las empresas que han solicitado algún tipo de ayuda o subvención para hacer I+D, los centros de la Administración Pública que realizan I+D, las instituciones privadas sin fines de lucro (IPSFL) que desarrollan I+D y las IPSFL que han solicitado algún tipo de ayuda o subvención para hacer I+D, en el año de referencia, en el ámbito de su comunidad autónoma.
Actividades que se van a desarrollar para reducir las cargas soportadas por los informantes en el año 2014
Apoyo telefónico y por correo electrónico desde el servicio promotor para la resolución de dudas y problemas que el informante pueda tener en la cumplimentación del cuestionario.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2014  (en miles de euros)

492,10


Ficha Plan      Ficha incidencias plan