Instituto Nacional de Estadística

6491Registro Central de Personal. Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas

Organismos que intervienen
MHAP, Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía, Ingesa (MSSI), Instituto Social de la Marina (MESS), D. G. de la Policía y D. G. de la Guardia Civil (MINT), D. G. de Personal (MDEF), CGPJ, D. G. de Relaciones con la Administración de Justicia (MJUS), Tesorería General de la Seguridad Social (MESS)
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2014
Recogida de la información mediante enumeración completa de datos administrativos originales. Ámbito Registro central de personal (RCP).
Recogida de la información correspondiente a los colectivos no incluidos bajo el ámbito del RCP.
Depuración, verificación y control de la calidad de los datos.
Obtención y difusión de resultados.
Publicación semestral en la página web del ministerio, en los portales de la Administración General del Estado (www.060.es) y del Empleado Público (FUNCIONA) (www.funciona.es).
El CGPJ facilita los efectivos de la Carrera Judicial; el MJUS, los efectivos de la Carrera Fiscal y los efectivos de personal de la Administración de Justicia; el MDEF, los efectivos de las Fuerzas Armadas; el MINT, los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil; el Instituto Social de la Marina, sus efectivos; el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, sus efectivos. Todos ellos confeccionan, con periodicidad trimestral, tablas estadísticas de efectivos desglosadas por provincias, sexo, clase y categoría personal. La Tesorería General de la Seguridad Social facilita el fichero de efectivos al servicio de la Administración Local y el fichero de efectivos de entes públicos con información estadística de: provincias de destino, sexo, tipo de contrato, año de nacimiento y colectivo al que pertenece. También analiza los ficheros y confecciona tablas con información del número de efectivos y su distribución provincial. Las consejerías/departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas confeccionan tablas estadísticas de efectivos, desglosadas por área de actividad, clase de personal, provincia y sexo, semestralmente. A través de la Comisión de Coordinación del Empleo Público, los datos de comunidades autónomas son recogidos y tratados por la D. G. de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, ambas dependientes del MHAP.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2014  (en miles de euros)

110,32


Ficha Plan      Ficha incidencias plan