Instituto Nacional de Estadística

6346Precios Medios Nacionales

Organismos que intervienen
MAAA, Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2016

Actualizaciones metodológicas: productos agrarios, especificaciones, zonas de producción, redes de informadores, ponderaciones, etc., de acuerdo con los cambios estructurales producidos en la campaña de comercialización del año precedente y en la normativa, nacional o de la UE.

Recogida de la información con periodicidad semanal de los precios (y cantidades cuando corresponda) de los productos agrarios durante el año 2016, en coordinación con las comunidades autónomas y otros informantes.

Validación y obtención de los precios nacionales de los diversos productos.

Difusión semanal en el "Informe semanal de coyuntura" y en la página web del ministerio.

Difusión semanal a la UE, comunidades autónomas y diversos organismos y entidades nacionales relacionadas con el sector, público (entre los que se encuentra el Observatorio de Precios de los Alimentos) y privados.

A través de los convenios de colaboración suscritos entre el ministerio y las comunidades autónomas, las consejerías/departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas seleccionan los informadores en mercados representativos, recogen información semanalmente, la depuran y envían a la Unidad estadística del ministerio.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2016  (en miles de euros)

98,02


Ficha Plan      Ficha incidencias plan