7409Estadística de Accidentes de Trabajo

Organismos que intervienen
MESS, Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía, Entidades gestoras y colaboradoras de la Seguridad Social.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2018

Dirección, elaboración y coordinación.

Recogida mensual de la información estadística.

Tratamiento de los datos.

Difusión mensual de los datos avance correspondientes a noviembre del año 2017 hasta octubre del año 2018.

Difusión de los datos definitivos del año 2017 en julio del año 2018.

Las consejerías/departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía colaboran en la fase de recogida de información, mediante su incorporación al Sistema Delt@, creado por el MESS, para la notificación telemática de los accidentes de trabajo. Las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña cuentan con procedimientos de registro propios y trasmiten la información mensualmente mediante ficheros de microdatos. Delt@ transmite vía internet los documentos oficiales de notificación entre los participantes en el proceso: empresa, entidad gestora o colaboradora de la Seguridad Social y autoridad laboral provincial con competencias en la materia. Una vez que estos documentos oficiales son aceptados por la autoridad laboral, la información contenida en ellos para uso con fines estadísticos se pone a disposición de la S. G. de Estadística, a través de un volcado diario a una base de datos específica para la elaboración de la estadística.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2018

94,47 miles de euros previstos en el Presupuesto del MESS.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan