Logotio INE

7421Encuesta Anual de Estructura Salarial

Organismos que intervienen
INE, Instituto de Estadística de Navarra, Haciendas Forales de Navarra, Bizkaia y Gipuzkoa, Tesorería General de la Seguridad Social (MTMS), AEAT.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2019

Depuración, codificación y validación de la información referida al año 2017 durante enero-marzo de 2019.

Microedición, macroedición y análisis de datos referidos a 2017 durante abril-mayo de 2019.

Publicación de los resultados referidos a 2017 al final de mayo de 2019.

Recogida, depuración, codificación y validación de la información referida al año 2018 durante septiembre-diciembre de 2019.

La Tesorería General de la Seguridad Social suministra, al final del año de referencia, el Fichero de cuentas de cotización para la obtención del marco, muestra y factores de elevación de la encuesta. Una vez seleccionada la muestra, la Tesorería proporciona los números de afiliación a la Seguridad Social de los trabajadores en alta durante el año de referencia de la encuesta pertenecientes a las cuentas de cotización seleccionadas. A partir de estas listas se obtienen las unidades de segunda etapa. La AEAT cruza el fichero de los trabajadores pertenecientes a la encuesta, facilitado por el INE, con el Modelo 190: Resumen anual de Retenciones e Ingresos a Cuenta del IRPF, para añadirle las percepciones anuales registradas en dicho modelo, referidas al territorio del régimen fiscal común. A partir del conjunto de datos anterior, la AEAT transmite al INE un fichero anonimizado. En la Comunidad Foral de Navarra (a través del Instituto de Estadística de Navarra), en Bizkaia y Gipuzkoa, la encuesta consistirá en cruzar la información individual de los trabajadores pertenecientes a cuentas de cotización allí domiciliadas con el Modelo 190 de la correspondiente Hacienda Foral, añadiendo a la información suministrada las percepciones anuales registradas en dicho modelo. A partir de la información anterior se calculan las ganancias anuales individuales, se validan y se obtienen las estimaciones poblacionales correspondientes.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2019

65,81 miles de euros previstos en el Presupuesto del INE.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan