Instituto Nacional de Estadística

7457Contabilidad Regional de España

Organismos que intervienen
INE.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2019

Publicación, en el mes de abril de 2019, de la primera estimación regional (PIB, valor añadido y empleo) correspondiente al año de referencia 2018. La valoración, en el caso de valor añadido y PIB, será tanto en términos corrientes como en términos de volumen.

Difusión, en el mes de diciembre, de la serie 2000-2018 de la Contabilidad Regional de España incorporando la revisión estadística, que incluirá:

- Por comunidades autónomas:las estimaciones de los años 1995-2016 como definitivas, la estimación provisional del año 2017 y la estimación avance del año 2018.

- Por provincias: estimación definitiva de la serie 1995-2016 y estimación provisional del año 2017.

Estos trabajos comprenden:

- Recopilación, depuración y actualización de la información estadística básica regional de carácter coyuntural y estructural.

- Revisión y definición de estructuras para los diferentes agregados.

- Aplicación de los métodos y procedimientos de estimación de las operaciones y agregados correspondientes.

- Aplicación de métodos de retropolación.

- Contraste y análisis de resultados.

- Trabajos para la difusión de la información (preparación de los distintos tipos de ficheros, elaboración de las notas de prensa correspondientes, etc.).

- Atención a consultas externas y peticiones a medida.

- Asesoramiento, colaboración y coordinación con otras instituciones nacionales e internacionales en los trabajos relacionados con la Contabilidad Regional de España.

- Preparación de los ficheros para el envío a Eurostat de la información especificada en el anexo B del Reglamento (UE) nº 549/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 sobre el sistema europeo de cuentas nacionales y regionales en la Unión Europea.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2019

278,62 miles de euros previstos en el Presupuesto del INE.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan