Logotio INE

7651Estadística de Bibliotecas Escolares

Organismos que intervienen
MEFP, Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas, INE.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2019

Revisión de la metodología y actualización de los instrumentos necesarios para la realización de esta operación referida al curso escolar 2019-2020.

Aprovechamiento común por el MEFP y las consejerías/departamentos de Educación de las comunidades autónomas que lo estimen oportuno de la herramienta informática IRIA del INE para la recogida y depuración de la información de los centros educativos vía web.

En torno al mes de abril se presentarán a la Comisión de Estadística Educativa de la Conferencia de Educación todos los trabajos necesarios para la puesta en marcha y desarrollo de esta operación.

Diseño de proceso de recogida y de tratamiento de la información.

La recogida de la información se realizará en el último trimestre del año.

Las consejerías/departamentos con competencia en la materia de las comunidades autónomas colaboran en este proceso de revisión y actualización y son las responsables de coordinar, controlar y revisar los trabajos iniciales de recogida en su ámbito territorial correspondiente y de decidir la herramienta a utilizar en la recogida.

El INE ofrece la posibilidad de utilizar la aplicación IRIA para la elaboración del cuestionario y para la captación y depuración de la información.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2019

26,85 miles de euros previstos en el Presupuesto del MEFP.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan