Logotio INE

7703Encuesta sobre Innovación en las Empresas

Organismos que intervienen
INE, Órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas y Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de las comunidades autónomas, Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación (MCNU), Entidad Pública Empresarial Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), AEAT.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2019

Recogida, grabación y depuración de la información referida a 2018, de abril a septiembre de 2019.

Macroedición, tabulación y análisis de datos, de julio a diciembre de 2019.

Difusión de resultados de la encuesta referida a 2018 en diciembre de 2019.

Difusión de resultados de la estadística referida a 2017 en 2º trimestre de 2019.

Atención a la demanda de información por parte de los usuarios preparando tabulaciones y ficheros a medida.

Preparación de microdatos para las comunidades autónomas, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, y para el acceso de investigadores desde 'entornos seguros'.

Actualización del marco de la estadística referida a 2019 (incluida la coordinación con el Directorio Central de Empresas), de diciembre de 2019 a marzo de 2020.

Las comunidades autónomas facilitan los directorios de empresas que han recibido financiación para I+D, que se utilizan en la actualización de la parte exhaustiva de la muestra de la encuesta. La Administración General del Estado, a través de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación y el CDTI, contribuyen a la actualización del marco. Además la AEAT remite el listado de empresas que tienen deducciones fiscales por I+D, lo que permite también complementar los directorios.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2019

864,70 miles de euros previstos en el Presupuesto del INE.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan