Logotio INE

7919Estadística de Víctimas Mortales por Violencia de Género

Organismos que intervienen
MPCI, Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la Mujer de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, Consejo General del Poder Judicial-Fiscalía, INSS.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2019

Dirección y coordinación.

Recogida de información con implementación de nueva interfaz web para la cumplimentación y gestión de los cuestionarios.

Análisis y tratamiento de los datos, en especial de la información resultante de las nuevas variables incluidas en el cuestionario de recogida de datos.

Actualización y difusión en internet de los resultados de modo continuo según se van produciendo las víctimas mortales, a través de la Ficha estadística de mujeres víctimas mortales por violencia de género, de la Ficha estadística de menores víctimas mortales por violencia de género y del portal estadístico de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Difusión, en internet y en papel, de la información estadística del periodo acumulado hasta el último día del último año natural con información completa disponible, a través del 'Informe anual del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer'.

Difusión en internet, a finales de cada mes, de la información estadística correspondiente al último día del mes anterior, a través de los boletines estadísticos mensuales.

Difusión en internet, no más tarde del 31 de agosto, de la información estadística correspondiente al año natural anterior, a través del 'Boletín estadístico anual'.

Remisión de información por parte de las Unidades de Coordinación y Unidades de Violencia de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Contraste periódico de información con el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía, así como con el IMSERSO y el INSS.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2019

19,20 miles de euros previstos en el Presupuesto del MPCI.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan