Instituto Nacional de Estadística

7984Inventario de Fuentes Administrativas

Organismos que intervienen
INE, AGE.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2020
Finalización de la aplicación informática para la gestión del Inventario de Fuentes Administrativas, volcado y carga de la información y apertura interna a usuarios del INE.

Análisis de los resultados de la precumplimentación de las fichas por el INE y de la prueba piloto con un órgano gestor para una fuente administrativa que no esté siendo explotada con fines estadísticos.

Revisión y aprobación de la versión definitiva de la ficha de Metadatos de la Información de Registros Administrativos (MIRA)

Para las fuentes administrativas no explotadas actualmente, se llevará a cabo un análisis del procedimiento más eficiente para abordar esta tarea (en colaboración con los órganos participantes).

Mantenimiento, gestión y actualización del Inventario.

Redacción de un borrador de Real Decreto para dotar al INE y a los servicios estadísticos proponentes de la norma de la facultad de informar preceptivamente los anteproyectos de leyes y disposiciones generales del Estado por los que se creen, modifiquen o supriman registros administrativos en el ámbito nacional.

Envío de las fichas precumplimentadas por el INE a los órganos gestores de los registros administrativos para su revisión e inclusión de la información faltante.

Cumplimentación de la ficha MIRA por parte de los organismos colaboradores para todas las fuentes administrativas de la AGE que están siendo explotadas para fines estadísticos por el Sistema Estadístico Nacional.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2020

12,80 miles de euros previstos en el Presupuesto del INE.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan