Instituto Nacional de Estadística

7131Estadística de Productos Energéticos

Organismos que intervienen
MTED, Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES), Red Eléctrica de España.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2020
Coordinación y recepción de los cuestionarios mensuales de 2020 y anuales de 2019.

Tratamiento de los datos y elaboración de las estadísticas.

Difusión de los resultados a través del portal de internet del MTED y, previa solicitud, con alguna desagregación adicional, para otras administraciones públicas y organismos.

Implementación de mejoras de desarrollo en aplicaciones informáticas (ESCILA, ESFINGE Y SABA) que permitan agilizar las tareas asociadas a las estadísticas.

Depuración de la información relativa a los sujetos obligados a remitir información incluida en las bases de datos ESCILA Y ESFINGE.

Mejora de los procesos internos de definición de la información a remitir, validación de cuestionarios y tratamiento de datos para mejorar su calidad.

CORES es corresponsable junto con la S. G. de Energías Renovables y Estudios de la elaboración de las estadísticas sobre: refinerías de petróleo (mensual) y refinerías de petróleo (anual). Igualmente, CORES colabora en la elaboración de las estadísticas anuales de gas natural facilitando la información relativa a suministros al mercado interior.

Red Eléctrica de España aporta información relativa a la generación de energía eléctrica con la desagregación requerida, con la finalidad de contrastar determinada información remitida por los titulares de instalaciones de producción.

Actividades que se van a desarrollar para reducir las cargas soportadas por los informantes en el año 2020
Análisis de la información remitida a otras subdirecciones de la Dirección General de Política Energética y Minas para evitar duplicidades y homogeneizar su contenido.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2020

325,97 miles de euros previstos en el Presupuesto del MTED.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan