Logotio INE

7881Proyecciones de Población

Organismos que intervienen
INE.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2020
Análisis y revisión de la última metodología de las proyecciones de población.

Programación, cálculo, tratamiento y análisis de los resultados de las proyecciones de población para el periodo 2020-2070 a nivel nacional y 2020-2035 a nivel autonómico y provincial.

Programación, cálculo, tratamiento y análisis de una colección de indicadores demográficos básicos proyectados por comunidad autónoma y provincia para los años 2020-2035 y para el total nacional para los años 2020-2070, relativos a Natalidad y Fecundidad, Mortalidad, Indicadores Migratorios y de Crecimiento y Estructura de la Población. Programación, cálculo, tratamiento y análisis de los resultados de varios escenarios planteados mediante la variación de algunas hipótesis sobre la evolución futura de los fenómenos demográficos con la pretensión de conseguir una mejor interpretación por parte de los usuarios del significado de las proyecciones que es simular lo que ocurriría bajo ciertas condiciones.

Tabulación e interpretación de los resultados.

Publicación de los resultados.

Atención de peticiones de información a medida sobre proyecciones de población recibidas de distintos organismos oficiales, universidades y particulares.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2020

56,69 miles de euros previstos en el Presupuesto del INE.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan