Instituto Nacional de Estadística

7965Indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Organismos que intervienen
INE, Servicios estadísticos de la Administración.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2020
El INE, como coordinador para España de los Indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, realizará los siguientes trabajos:

- Seguimiento y asistencia a las reuniones de los correspondientes grupos de trabajo de Eurostat, Naciones Unidas y otros organismos internacionales en representación de España.

- Elaboración de los indicadores provenientes de operaciones estadísticas que son responsabilidad del INE, así como su remisión a las agencias de custodia correspondientes.

- Difusión de los indicadores estadísticos disponibles en la plataforma electrónica de los Indicadores de la Agenda 2030 creada en la web del INE.

- Coordinación de los indicadores estadísticos a través de la Comisión Interministerial de Estadística y apoyo a los servicios estadísticos de la Administración para la carga y publicación de sus indicadores estadísticos en la plataforma electrónica de los Indicadores de la Agenda 2030.

- Coordinación de las comunicaciones nacionales.

- Participación en proyectos de investigación relacionados con la Agenda 2030.

Por su parte, los Servicios estadísticos de la Administración que sean responsables directos de algún indicador realizarán las siguientes tareas:

- Seguimiento y asistencia a las reuniones de los correspondientes grupos de trabajo de estadísticas sectoriales de Eurostat, Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

- Elaboración de los indicadores procedentes de operaciones estadísticas bajo su responsabilidad, de acuerdo con la metodología y criterios de calidad establecidos, y remisión de los mismos a las agencias de custodia correspondientes.

- Difusión de sus indicadores estadísticos en la plataforma de los Indicadores de la Agenda 2030 de la web del INE.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2020

140,46 miles de euros previstos en el Presupuesto del INE, 250,17 miles de euros previstos en distintos Ministerios.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan