Instituto Nacional de Estadística

8222Estadística de Productos en el Sector Comercio

Organismos que intervienen
INE, Instituto de Estadística de Cataluña.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2021

Respecto al ejercicio de año de referencia 2019: Depuración, tabulación y análisis durante el primer semestre de 2021, del desglose de la cifra de negocios por tipo de producto y tipo de cliente en las actividades de venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, y de otro comercio e intermediarios al por mayor y de comercio al por menor.
Respecto al ejercicio de año de referencia 2020: Trabajos previos a la recogida de datos, durante el primer trimestre de 2021. Recogida, grabación y depuración de la información, a partir de abril, de forma integrada con la Estadística estructural de empresas: Sector comercio. Micro y macroedición y análisis de datos, desde el comienzo de la recogida.
Respecto al ejercicio de año de referencia 2021: Trabajos previos a la recogida, desde noviembre de 2021.
Otros trabajos:
- Atención a peticiones a medida y estudios específicos.
- Actualización de los metadatos de referencia en el portal de internet del INE.
- Asistencia a reuniones nacionales e internacionales sobre el tema. El Instituto de Estadística de Cataluña traduce al catalán los cuestionarios de la encuesta.
Actividades que se van a desarrollar para reducir las cargas soportadas por los informantes en el año 2021
La recogida de datos de esta estadística se realiza por medio de cuestionarios anexos al de la Estadistica Estructural de Empresas: Sector Comercio. Se potencia la cumplimentación por Internet (sistema IRIA). El diseño del cuestionario web incluye flujos y validaciones adaptados a la empresa informante, lo cual facilita la cumplimentación y permite mejorar la calidad de los datos recogidos y minimizar posteriores recontactos con el informante.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2021

31,24 miles de euros previstos en el Presupuesto del INE.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan