Instituto Nacional de Estadística

8411Estadística del Empleo de las Personas con Discapacidad

Organismos que intervienen
INE, Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Fundación ONCE, D. G. de Políticas de Discapacidad (MDSA), INSS, Tesorería General de la Seguridad Social.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2021

Análisis de la Base estatal de personas con discapacidad (BEPD), facilitada por el IMSERSO.
Depuración, eliminación de duplicados, asignación de identificadores estandarizados, etc.
Asignación de identificadores a los registros de la Encuesta de población activa (EPA) del año inmediatamente anterior (a-1).
Cruce de la EPA con la BEPD y análisis de dicho cruce.
Análisis e incorporación de información procedente del fichero de prestaciones sociales por funciones (vejez, supervivencia, invalidez, etc.) contenida en el Registro de Prestaciones Públicas del INSS, así como de información sobre empleo ordinario y protegido procedente de la Tesorería General de la Seguridad Social, y sobre personas asociadas a la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia a partir del registro correspondiente del IMSERSO.
Asignación de factores de elevación, análisis de la información final, cálculo de tablas de resultados. Macroedición. Elaboración del fichero estándar de microdatos anonimizados.
Publicación de los resultados correspondientes al año inmediatamente anterior (a-1). El IMSERSO proporciona la BEPD, con fecha de referencia 31 de diciembre de a-2, y el fichero sobre las personas asociadas a la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, lo más actualizado posible. Igualmente, dicho organismo asesora al INE sobre el contenido de dichos ficheros.
El INSS proporciona datos del fichero de prestaciones sociales públicas.
La Tesorería General de la Seguridad Social suministra los microdatos sobre empleo ordinario y protegido para los elementos de la muestra.
La Fundación ONCE, el IMSERSO, el CERMI y la D. G. de Políticas de Discapacidad (MDSA) colaboran con el INE en el análisis e interpretación de los resultados.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2021

68,99 miles de euros previstos en el Presupuesto del INE.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan