Instituto Nacional de Estadística

8452Contabilidad Nacional Trimestral de España: Principales Agregados

Organismos que intervienen
INE.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2021

Elaboración y publicación de las estimaciones de la serie de principales agregados trimestrales de la economía nacional correspondientes al cuarto trimestre de 2020 y a los tres primeros trimestres de 2021.
Los resultados avance se difundirán a finales de los meses de enero, abril, julio y octubre, respectivamente; la actualización de los mismos se difundirá a finales del mes de marzo, junio, septiembre y diciembre, respectivamente.
La difusión de resultados de septiembre incluiría la actualización de la serie de principales agregados trimestrales de la economía nacional 2018-2020, consistente con la revisión de la serie de agregados anuales de la Contabilidad Nacional que se difunde en ese mismo mes. Asímismo, y con el propósito de mantener la consistencia con la información solicitada en el marco de los Reglamentos que rigen el Procedimiento de Déficit Excesivo y de la Renta Nacional Bruta , hay que señalar la posibilidad de que se produzca , al mismo tiempo, una actualización extraordinaria de la serie completa de resultados.
Los trabajos que se han de realizar son los siguientes:
- Recogida y depuración de la información estadística básica de carácter coyuntural.
- Aplicación de los métodos y procedimientos de estimación diseñados al respecto, incluida la trimestralización de los agregados y operaciones de las cuentas nacionales, la extracción de señales, la aplicación de procedimientos de benchmarking y equilibrio contable, etc.
- Contraste y análisis de los resultados.
- Trabajos para la difusión de la información.
- Atención a consultas externas y peticiones a medida.
- Transmisión de resultados a Eurostat.
- Suministro de información a otros organismos internacionales.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2021

316,45 miles de euros previstos en el Presupuesto del INE.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan