Instituto Nacional de Estadística

8911Explotación Estadística del Banco de Datos de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL)

Organismos que intervienen
MTFP, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, Comunidades Autónomas Uniprovinciales y Generalidad de Cataluña. No realizan la Encuesta el País Vasco y Navarra, Ceuta y Melilla.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2021

Validación evaluación y análisis de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales, datos alfanuméricos, periodo 2020.
Inclusión en la página web del Ministerio de Política Territorial y Función Pública (MTFP) la visualización y la posibilidad de descarga de los datos alfanuméricos correspondientes a la última fase 2020.
Elaboración de datos estadísticos e indicadores de la EIEL, para ser consultados en página web del MTFP, correspondiente a la última fase 2020.
Comienzo de la recogida, carga y validación de datos alfanuméricos de la fase 2020 en diciembre de dicho año.
Carga y evaluación de los datos gráficos de la EIEL, fase 2020.
Continuación con la adaptación del modelo de datos georreferenciados a los Anexos I y III de la Directiva 2007/2/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de marzo de 2007, por la que se establece una infraestructura de información espacial de la Comunidad Europea (INSPIRE), y su trasposición a la legislación española, Ley 14/2010 de 5 de julio, sobre las infraestructuras y los servicios de información geográfica de España.
Continuación con la implementación de funcionalidad de descarga de datos gráficos y alfanuméricos dentro del Visor GEO-EIEL. Mejora del módulo de validaciones gráficas y alfanuméricas.
Mejora del módulo de carga y validación de datos alfanuméricos del aplicativo EIEL-GESTION.
Mantenimiento y revisión del nuevo Visor GEO-EIEL.
Continuación del proceso de georreferenciación de los datos sobre infraestructuras y equipamientos de la EIEL. Las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares y las Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de las Comunidades Autónomas Uniprovinciales efectúan el trabajo de campo para la recogida directa de la información, realizan la cartografía de la Encuesta, la digitalización y georreferenciación de los datos alfanuméricos, los trabajos de recogida de información en gabinete, la grabación de datos y validación de la información, así como la remisión de la Encuesta (datos alfanuméricos y georreferenciados) al MTFP.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2021

788,42 miles de euros previstos en el Presupuesto del MTFP.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan