9468Estadística sobre Relación con la Actividad a partir de Datos Administrativos (En proyecto)

Organismos que intervienen
INE, TGSS, INSS, SEPE, MUFACE, MUGEJU, ISFAS, S.G. Gestión Clases Pasivas (MISM).
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2026

Recepción y control de calidad de los ficheros administrativos de afiliación, prestaciones públicas, población demandante de empleo y mutualidades para elaborar variables significativas sobre la relación con la actividad inspiradas en la metodología OIT.

Análisis e interpretación de resultados junto con proveedores de datos y usuarios especializados, previo a su publicación.

Obtención y análisis de resultados provisionales de periodicidad mensual.

Mantenimiento de algoritmos optimizados de cruce de identificadores.

Mantenimiento y mejora de procesos de infraestructura de tratamiento informático.

Preparación de los ficheros administrativos de cada unidad propietaria según los criterios acordados con el INE.

Elaboración y mantenimiento de metadatos asociados a las variables administrativas.

Mantenimiento de protocolos de transferencia de ficheros y reglas de extracción.

Mantenimiento y mejora de procedimientos para mantener el producto estadístico con cada novedad normativa que afecte a la fuente administrativa.

Análisis de los distintos colectivos fuera de la ocupación: demandantes, pensionistas (pensiones de jubilación, invalidez, incapacidad permanente, etc.) incluyendo la vinculación con el empleo de las personas con discapacidad.

Análisis de peticiones de información y elaboración de productos para usuarios.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2026

408,56 miles de euros previstos en el Presupuesto del INE.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan