41025Estadística del Alumnado de Formación Profesional
- Servicio responsable
 - Ministerio de Educación y Formación Profesional - Subsecretaría de Educación y Formación Profesional
 
- Unidad ejecutora
 - Secretaría General Técnica - Subdirección General de Estadística y Estudios
 
- Participación de otros organismos
 - Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas, MISM, MUNI
 
- Clase de operación
 - Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
 
- Sector o tema
 - Educación y formación
 
- Subsector o subtema
 - Actividad del sistema educativo
 
- Nivel de desagregación
 - Provincial
 
- Metodología de la recogida de datos
 - Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales
 
- Forma de recogida de datos
 - Transcripción de documento administrativo, cualquiera que sea la forma de cumplimentar éste
 
- Objetivo general
 - Conocimiento del perfil, situación, trayectoria y resultados académicos de los alumnos de formación profesional, y satisfacción de requerimientos internacionales
 
- Variables de estudio
 - Grupos, alumnado matriculado, alumnado de nuevo ingreso, alumnado extranjero, graduados
 
- Variables de clasificación
 - Titularidad del centro, enseñanzas, familia profesional, variables demográficas y curriculares del alumnado graduado y área de procedencia del alumnado extranjero
 
- Tipo de difusión
 - Estadística de la enseñanza en España (Datos avance y resultados detallados), Datos y cifras de la educación, Las cifras de la educación en España. Estadísticas e Indicadores, Internet
 
- Periodicidad de la difusión
 - Anual
 
- Periodicidad de la recogida de datos
 - Anual
 
- Tipo de operación
 - Estructural
 
- Unidades
 - Alumnado matriculado/Graduados de Formación Profesional
 
- Fuentes administrativas
 - Documentación administrativa de cada centro docente
 
- Ha sido dictaminada por el Consejo Superior de Estadística
 - Sí - En la reunión de la Comisión Permanente del CSE de 4-12-2012
 
- Es una estadística europea según el Reglamento (CE) nº 223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo
 - Sí