Metadatos Subindicador 16.6.2.1. Proporción de la población que se siente satisfecha con el funcionamiento de los servicios públicos

Objetivo

Objetivo 16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas

Meta

Meta 16.6. Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas

Indicador

Indicador 16.6.2. Proporción de la población que se siente satisfecha con su última experiencia de los servicios públicos

Subindicador

Subindicador 16.6.2.1. Proporción de la población que se siente satisfecha con el funcionamiento de los servicios públicos

Tipo de indicador (Global, Europeo, Nacional)
  • Global
  • Europeo (sdg_16_60 (s), sdg_16_30 (s))
  • s: similar
Definición

Método de cálculo

Suma de los porcentajes de las categorías de respuesta “Muy satisfactoria” y “Bastante satisfactoria”, para la pregunta:

“Pensando en los servicios públicos que prestan tanto el Estado como las comunidades autónomas y los ayuntamientos, por su propia experiencia o por lo que tiene entendido, ¿diría Ud. que, en general, los servicios públicos funcionan de forma muy satisfactoria, bastante, poco o nada satisfactoria?"

Unidad de medida

Porcentaje

Periodicidad

Anual

Desagregaciones (Sexo, Edad, Comunidad Autónoma, Otros)

Nivel

Nivel 2

Proceden del Plan Estadístico Nacional (SI/NO)

No

Organismo responsable
Fecha de la última actualización de los metadatos

15/12/2021

Enlace a metadatos de Naciones Unidas
Agencia de custodia

UNDP

Observaciones
  • Datos administrativos que no corresponden a ninguna estadística del Plan Estadístico Nacional