Metadatos Subindicador 4.5.1.1. Índices de paridad (entre mujeres y hombres) de la población de 15 a 64 años que estudian formación académica o capacitación en las cuatro últimas semanas
Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Meta 4.5. De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad
Indicador 4.5.1. Índices de paridad ( entre mujeres y hombres, zonas rurales y urbanas, quintiles de riqueza superior e inferior y grupos como los discapacitados, los pueblos indígenas y los afectados por los conflictos, a medida que se disponga de datos) para todos los indicadores educativos de esta lista que puedan desglosarse.
Subindicador 4.5.1.1. Índices de paridad (entre mujeres y hombres) de la población de 15 a 64 años que estudian formación académica o capacitación en las cuatro últimas semanas
- Global
Relación entre las proporciones de mujeres y hombres entre 15 y 64 años que han realizado actividades educativas (formales o no formales) en las últimas cuatro semanas
\[SPPE_{15-64}^{t}=\frac{PE_{mujeres,15-64}^{t}}{PE_{hombres, 15-64}^{t}} \cdot 100 \]Donde: \( PE_{mujeres,15-64}^{t}\) son las mujeres entre 15 y 64 años que han realizado actividades educativas (formales o no formales) en las últimas cuatro semanas en el año t y \(PE_{hombres, 15-64}^{t}\) son los hombres entre 15 y 64 años que han realizado actividades educativas (formales o no formales) en las últimas cuatro semanas en el año t.
Tanto por uno
Anual
CCAA, Provincias
Nivel 2
Sí
Encuesta de Población Activa (EPA) (Código IOE: 30308)
07/02/2024
UNESCO-UIS
El valor de referencia de este indicador es 100, que se tiene cuando la paridad es absoluta. El grado de disparidad es mayor cuanto más se aleja de 100 el valor del indicador, reflejando una situación desfavorable o favorable del grupo poblacional del numerador respecto al grupo poblacional del denominador según tome un valor inferior o superior a 100 respectivamente. A la hora de interpretar este indicador se debe tener en cuenta que no es simétrico en torno a 100.