Metadatos Subindicador 4.5.1.3. Índices de paridad (entre mujeres y hombres) de la población, entre 18 y 64 años de edad que han realizado actividades educativas en los últimos 12 meses
Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Meta 4.5. De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad
Indicador 4.5.1. Índices de paridad ( entre mujeres y hombres, zonas rurales y urbanas, quintiles de riqueza superior e inferior y grupos como los discapacitados, los pueblos indígenas y los afectados por los conflictos, a medida que se disponga de datos) para todos los indicadores educativos de esta lista que puedan desglosarse.
Subindicador 4.5.1.3. Índices de paridad (entre mujeres y hombres) de la población, entre 18 y 64 años de edad que han realizado actividades educativas en los últimos 12 meses
- Global
Relación entre las proporciones de mujeres y hombres entre 18 y 64 años que han realizado estudios o formación (reglada o no reglada) los últimos 12 meses
\[ PSE^t_{18-64}=\frac{ME^t_{18-64}}{HE^t_{18-64}} \] Donde: \(ME^t_{18-64}\) es la proporción de mujeres entre 18 y 64 años que ha realizado estudios o formación (reglada o no reglada) en los últimos doce meses en el año t y \( HE^t_{18-64}\) es la proporción de hombres entre 18 y 64 años que ha realizado estudios o formación (reglada o no reglada) en los últimos doce meses en el año t.
Tanto por uno
Anual sin determinar
Nivel 2
Sí
Encuesta sobre la participación de la población adulta en las actividades de aprendizaje (Código IOE: 30459)
11/10/2024
UNESCO-UIS
- Hasta ahora la periodicidad era quinquenal, pero ha cambiado a sexenal
El valor de referencia de este indicador es 1, que se tiene cuando la paridad es absoluta. El grado de disparidad es mayor cuanto más se aleja de 1 el valor del indicador, reflejando una situación desfavorable o favorable del grupo poblacional del numerador respecto al grupo poblacional del denominador según tome un valor inferior o superior a 1 respectivamente. A la hora de interpretar este indicador se debe tener en cuenta que no es simétrico en torno a 1.