Metadatos Subindicador 4.c.1.1. Proporción del profesorado de educación a) preescolar que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a ese nivel

Objetivo
Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Meta
Meta 4.c. De aquí a 2030, aumentar considerablemente la oferta de docentes calificados, incluso mediante la cooperación internacional para la formación de docentes en los países en desarrollo, especialmente los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo
Indicador
Indicador 4.c.1. Proporción de docentes con las calificaciones mínimas requeridas, desglosada por nivel educativo
Subindicador
Subindicador 4.c.1.1. Proporción del profesorado de educación a) preescolar que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a ese nivel
Tipo de indicador (Global, Europeo, Nacional)
  • Global
Definición
Porcentaje de Profesorado de educación preescolar (CINE 02) que ha recibido al menos la mínima formación docente
Método de cálculo
Unidad de medida
Porcentaje
Periodicidad
Anual
Desagregaciones (Sexo, Edad, Comunidad Autónoma, Otros)
Nivel educativo
Nivel
Nivel 2
Proceden del Plan Estadístico Nacional (SI/NO)
Operación estadística
Estadística de Enseñanzas no Universitarias (Centros, Matrícula, Graduados y Personal) (Código IOE: 41001)
Organismo responsable
Fecha de la última actualización de los metadatos
15/12/2021
Enlace a metadatos de Naciones Unidas
Agencia de custodia
UNESCO-UIS
Observaciones
  • Normativa educativa requiere a todo el profesorado una formación específica para impartir los niveles educativos mencionados