English
Censo Electoral
Sede electrónica
Compartir
X
Facebook
Linkedin
WhatsApp
Correo Electrónico
Copiar al portapapeles
INEbase
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas
Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico (CE) en las empresas 2020-2021
Resultados nacionales
Resultados nacionales
Empresas con 10 o más empleados: Comercio Electrónico en 2020 por agrupación de actividad económica (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) y tamaño de la empresa
Ventas por comercio electrónico
Unidades:
porcentajes de empresas, ventas en miles de euros
Seleccione valores a consultar
Agrupación de actividad (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1)
Valores que contienen
Total Empresas
1. Total Industria (CNAE 10-39)
1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18)
1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23)
1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25)
1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33)
1.5. Energía y agua (CNAE 35-39)
2. Total Construcción (CNAE 41-43)
3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas y financieras)
3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47)
3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53)
3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55)
3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63)
3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68)
3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75)
3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82)
4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951)
Seleccionados:
17
Total:
17
Principales variables
Valores que contienen
K.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico
K.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales
K.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales
K.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales
K.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales
K.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales
K.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales
K.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros)
K.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas
K.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico
K.1.J Distribución de ventas por comercio electrónico por área geográfica: España(2)
K.1.K Distribución de ventas por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1)
K.1.L Distribución de ventas por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2)
K.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps
K.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (5)
K.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (5)
K.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales
K.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales
K.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales
K.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales
K.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales
K.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales
K.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros)
K.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas
K.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps
K.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (3)
K.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (3)
K.1.4.A % de empresas que vendieron a través de una única plataforma digital (6)
K.1.4.B % de empresas que vendieron a través de dos plataformas digitales (6)
K.1.4.C % de empresas que vendieron a través de tres o más plataformas digitales (6)
K.1.5 % de empresas con ventas en plataformas digitales y la mayoría de las ventas provienen de una sola plataforma digital(7)
K.1.6.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (3)
K.1.6.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (3)
K.1.6.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (3)
K.1.7.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3)
K.1.7.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1)
K.1.7.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3)
K.1.8 % de empresas con ventas a la UE por web o apps que tuvieron dificultades (8) (1)
K.1.8.A % de empresas con ventas a la UE con dificultades por los elevados costes de entrega o devolución de productos(8) (1)
K.1.8.B % de empresas con ventas a la UE con dificultades por la dificultad de resolver quejas sobre las ventas(8) (1)
K.1.8.C % de empresas con ventas a la UE con dificultades por la adaptación del etiquetado del producto(8) (1)
K.1.8.D % de empresas con ventas a la UE con dificultades por falta de conocimiento de lenguas extranjeras para comunicarse con clientes(8) (1)
K.1.8.E % de empresas con ventas a la UE con dificultades por las restricciones de sus socios comerciales con la UE(8) (1)
K.1.8.F % de empresas con ventas a la UE con dificultades relacionadas con el sistema del IVA(8) (1)
K.1.8.G % de empresas con ventas a la UE con dificultades por problemas con la seguridad TIC(8) (1)
K.1.9 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI
K.1.10.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales
K.1.10.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales
K.1.10.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales
K.1.10.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales
K.1.10.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales
K.1.10.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales
K.1.10.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros)
K.1.10.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas
K.1.10.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI
K.1.11.A Distribución de ventas mediante EDI realizadas a otras empresas (B2B) (4)
K.1.11.B Distribución de ventas mediante EDI realizadas a la Administración Pública (B2G) (4)
K.1.12.A Distribución de ventas mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4)
K.1.12.B Distribución de ventas mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1)
K.1.12.C Distribución de ventas mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4)
Seleccionados:
1
Total:
60
Tamaño de la empresa
Valores que contienen
Total
De 10 a 49
De 50 a 249
De 250 y más
Seleccionados:
1
Total:
4
Elija forma de presentación de la tabla
Tamaño de la empresa
Agrupación de actividad (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1)
Principales variables
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Decimales a mostrar:
Por defecto
0
1
2
Notas
1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables: (1) Otros países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Suecia. (2) Porcentaje sobre el total de ventas mediante comercio electrónico (3) Porcentaje sobre el total de ventas de comercio electrónico realizadas mediante web o apps (4) Porcentaje sobre el total de ventas de comercio electrónico realizadas mediante EDI (5) Porcentaje sobre el total de empresas que venden por comercio electrónico mediante web o apps (6) Porcentaje sobre el total de empresas que vendieron a través de una plataforma digital (marketplace) (7) Porcentaje sobre el total de empresas que vendieron a través de más de una plataforma digital (marketplace) (8) Porcentaje sobre el total de empresas que venden por comercio eletrónico mediante web o apps a la UE El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información
Total:
0
series
y
0
datos