41
20% o más
Menos de 10%
Distribución de la cifra de
negocios de la industria
manufacturera. 2011
De 10 a 20%
Las comunidades autónomas conmayor participación en la cifra de negocios
en 2011 son Cataluña (23,6% del total), Andalucía (11,8%) y Comunitat
Valenciana y País Vasco (ambas con 10,3%).
Por otra parte, las que registranmayor aumento en su facturación respecto a
2010 son Canarias (21,3%), Región deMurcia (11,3%) y Andalucía (10,8%).
España 100%
Concentración y dinamismo en la industria
manufacturera
Industria
Fuente:
Eurostat
Número de personas empleadas
por empresa en la industria
manufacturera. 2010
: Dato no disponible.
Irlanda
39,8
Luxemburgo
38,6
Alemania
33,1
Austria
23,6
Rumanía
23,1
Reino Unido
20,4
Dinamarca
18,7
Bulgaria
17,5
Estonia
17,5
Finlandia
16,6
Francia
14,6
Bélgica
14,4
Lituania
14,4
Letonia
13,8
Países Bajos
13,7
Polonia
13,6
Hungría
12,6
Suecia
12,0
Eslovenia
11,6
Portugal
9,4
República Checa
7,1
Eslovaquia
6,4
Chipre
6,3
Grecia
:
Italia
:
UE-27
14,1
España
10,7
Ventas en el exterior según tamaño de las empresas
2011
(%)
15,7
33,9
38,9
32,2
Pequeña
Mediana
Grande
Total
En 2011, las empresas facturan en el mercado exterior un 32,2% del total de
sus ventas, lo que supone un incremento del 2,1%en relación al año anterior.
El 22,0% de estas ventas se dirigen a países de la Unión Europea y el 10,2% al
resto del mundo.
Por ramas de actividad, la que tiene un mayor porcentaje de ventas fuera de
España es vehículos de motor, con el 62,5%. Según tamaño de las empresas,
las grandes son las quemás ventas realizan fuera de España (38,9%).
La tercera parte de las ventas industriales viajan fuera