1.2.6. Proporción de viviendas vacías

Descripción del indicador

Este indicador se obtiene directamente del Censo de Población y Viviendas 2011, del INE, y se basa en el concepto de "viviendas familiares", las cuales se dividen en Principales-Convencionales, Principales-No Convencionales (Alojamientos) y No-principales. Las Viviendas Familiares No-Principales se dividen en: Secundarias (ocupadas solo una parte del año o bien ocupadas todo el año pero por grupos diferentes, sin constituir para ninguno de ellos residencia habitual ) y Vacías (desocupadas todo el año).

Una vivienda familiar se considera desocupada o vacía cuando no es la residencia habitual  de ninguna persona ni es utilizada de forma estacional, períodica o esporádica por nadie. Se tratra de viviendas deshabitadas.

Serie disponible: 2011.

Información gráfica y tablas

Para las Áreas submunicipales se puede acceder a las tablas en INEbase con todos los indicadores. Para Ciudades, Conurbaciones y Áreas Urbanas Funcionales, se puede acceder a la tabla en INEbase con todos los indicadores y períodos o visualizar el indicador en el gráfico; en este caso, al posicionarse sobre cada barra se muestra el dato y el año al que se refiere.

Ciudades Imagen tabla px

 

Conurbaciones Imagen tabla px

 

Áreas Urbanas Funcionales Imagen tabla px