1.4.1. Proporción de niños de 0-4 años en guarderías sobre la población de 0-4 años

Descripción del indicador

Es el cociente entre el número de niños de 0-4 en guarderías y la población de 0-4 años. El numerador se obtiene mediante estimación a partir de datos del Ministerio de Educación y el denominador proviene del Padrón Municipal.

Instituciones de atención diurna: Incluye todas las instituciones, públicas o privadas, que se ocupan de los niños durante el día (por ejemplo: preescolar, guardería, jardín de infancia o equivalente - CINE 2007 nivel 0, CINE 2011 01+02). El objetivo es medir la demanda y no la oferta de cuidados de día (para todos los niños de <5 años de edad y que no permanecen en casa durante el día). Los datos deben incluir las escuelas especiales o equivalentes para los niños con necesidades especiales (por ejemplo, discapacitados). Los datos deben excluir actividades culturales / deportivas / etc. si se llevan a cabo con fines de ocio, más que con fines de cuidado infantil. Cuidadores de niños (cualificados o no) deben ser incluidos si existe un acuerdo de pago / empleo directo entre el cuidador y los padres. Niñeras y au pairs deben ser incluidos.

El número de niños de 0-4 en las guarderías o escuelas infantiles debe ser dado como un promedio mensual de todos los niños inscritos en estas instituciones, ya sea parcial o tiempo completo durante el día.

Nota: Todos los datos educativos se refieren a el lugar de trabajo o estudio, no al del domicilio.

Serie disponible: 2010-2021.

Información gráfica y tablas

Para las Áreas submunicipales se puede acceder a las tablas en INEbase con todos los indicadores. Para Ciudades, Conurbaciones y Áreas Urbanas Funcionales, se puede acceder a la tabla en INEbase con todos los indicadores y períodos o visualizar el indicador en el gráfico; en este caso, al posicionarse sobre cada barra se muestra el dato y el año al que se refiere.

Ciudades Imagen tabla px

 

Conurbaciones Imagen tabla px

 

Áreas Urbanas Funcionales Imagen tabla px