1.5.4. Uso del suelo (%): Unidades industriales, comerciales, públicas, militares y privadas

Descripción del indicador

Mide los porcentajes del suelo dedicados a distintos tipos de uso. Estos usos se adaptan a la metodología de Eurostat, que deriva del producto "Copernicus Urban Atlas", mediante su equivalencia con la clasificación del Servicio de Ocupación del Suelo (SIOSE). Con la información sobre usos a nivel de polígono territorial que proporciona SIOSE y su intersección con las capas territoriales de la publicación se obtienen los resultados finales en porcentaje, de tal modo que la suma de porcentajes de clases serán siempre del 100% en cada polígono y sus agregados. No obstante, sólo se presentan datos a nivel municipal y sub-municipal, además del dato nacional.

Este uso o tipología guarda la siguiente equivalencia ( ver tabla):

  • Urban Atlas: Unidades industriales, comerciales, públicas, militares y privadas.
  • Clases SIOSE: Polígono industrial ordenado, Polígono industrial sin ordenar, Industria aislada, Comercial y oficinas, Complejo hotelero, Parque recreativo, Administrativo institucional, Sanitario, Cementerio, Educación, Penitenciario, Religioso, Cultural, Eólica, Solar, Nuclear , Eléctrica, Térmica, Hidroeléctrica, Gaseoducto/Oleoducto, Telecomunicaciones, Depuradoras y potabilizadoras, Conducciones y canales, Desalinizadora.

Enlaces metodológicos:

Fuente: elaboración propia con datos del Sistema de Información de Ocupación del Suelo en España (SIOSE) del Instituto Geográfico Nacional.

Serie disponible: 2014.

Información gráfica y tablas

Ciudades Imagen tabla px