4320Encuesta de Transición/Inserción en el Mercado Laboral

Fines
Conocer los itinerarios educativos y las trayectorias laborales, las motivaciones en cuanto a los estudios cursados, las expectativas de cara al mercado laboral, la adecuación entre éste y la formación recibida, y la valoración del trabajo de cada uno de los colectivos objeto de estudio.
Organismos que intervienen
INE, CC.AA., MEC, MTAS.
Descripción general (principales variables)
Sexo, edad, nacionalidad, nivel de formación, relación con la situación laboral, características de los estudios que cursan y del empleo, actividad del establecimiento, valores laborales, opiniones sobre el itinerario educativo y laboral. Por muestreo.
Colectivo
curso 2000/2001, alumnados graduados y abandonos en la ESO, graduados en Bachillerato, ciclos formativos de FP Grado Medio y Superior y FPII; alumnos que finalizaron un curso del Plan FIP o un programa de escuelas taller y casas de oficio durante 2001.
Periodicidad de la recogida de los datos
Irregular.
Desagregación
Autonómica.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 2005-2008  (en miles de euros)

10.146,27

Ficha incidencias plan