4320Encuesta de Transición/Inserción en el Mercado Laboral
- Fines
- Conocer los itinerarios educativos y las trayectorias laborales, las motivaciones en cuanto a los estudios cursados, las expectativas de cara al mercado laboral, la adecuación entre éste y la formación recibida, y la valoración del trabajo de cada uno de los colectivos objeto de estudio.
- Organismos que intervienen
- INE, CC.AA., MEC, MTAS.
- Descripción general (principales variables)
- Sexo, edad, nacionalidad, nivel de formación, relación con la situación laboral, características de los estudios que cursan y del empleo, actividad del establecimiento, valores laborales, opiniones sobre el itinerario educativo y laboral. Por muestreo.
- Colectivo
- curso 2000/2001, alumnados graduados y abandonos en la ESO, graduados en Bachillerato, ciclos formativos de FP Grado Medio y Superior y FPII; alumnos que finalizaron un curso del Plan FIP o un programa de escuelas taller y casas de oficio durante 2001.
- Periodicidad de la recogida de los datos
- Irregular.
- Desagregación
- Autonómica.
- Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 2005-2008 (en miles de euros)
-
10.146,27