5655Consumo Alimentario en España

Fines
Conocer las compras de productos alimentarios que realiza el sector de la restauración comercial y el de la social o colectiva. Estudiar la alimentación fuera del hogar a través de los años, en comparación con la que se realiza dentro del hogar. Conocer la evolución de los lugares de aprovisionamiento de los productos alimenticios realizados por ambos sectores: la hostelería/restauración y las instituciones. Toma de decisiones de política alimentaria.
Organismos que intervienen
MARM.
Descripción general (principales variables)
Cantidad comprada, precio unitario, gastos en alimentación, cuota de mercado en porcentaje de valor y volumen según lugar de compra. Años, productos, zonas geográficas, lugar de compra y tipo de establecimiento. Por muestreo.
Colectivo
Establecimientos del sector de la restauración comercial y el de la social o colectiva
Periodicidad de la recogida de los datos
Mensual
Desagregación
Autonómica
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 2009-2012  (en miles de euros)

11.745,57

Ficha incidencias plan